Aumenta la visibilidad de tu negocio hostelero y consigue más clientes.

Marketing online para restaurantes ‘Hostelería’

El sector de la restauración es uno de los que más auge está teniendo en internet. Los usuarios buscan lugares para comer y cenar desde su ordenador. También quieren información sobre el tipo de comida que se sirve y, por supuesto, buscan opiniones de clientes; todo sin salir de casa. Por ello, realizar una estrategia de marketing online para restaurantes personalizada y muy atractiva es esencial para que esos usuarios te elijan.

El marketing digital enfocado en la restauración no es más que un conjunto de servicios que se unen y combinan para hacerse visible en internet, tanto en tu página web como en las principales redes sociales y en plataformas de hostelería.

Y es que teniendo presencia en la red no sólo ofreces comodidad a los usuarios para que te encuentren, también estás dando la posibilidad de que te conozcan y te valoren.

Si quieres conseguir visibilidad, hacer nuevos clientes y fidelizarlos, no te pierdas los 4 servicios estrella que te permitirán conseguirlo.

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Posicionamiento web SEO para hostelería

El SEO para bares, restaurantes u hoteles es el servicio más efectivo y que ofrece los mejores resultados a medio plazo para que tu web esté la primera en los buscadores en el momento en que un usuario hace una búsqueda que se relaciona con tu empresa o el servicio que ofreces en tu negocio.

Definición¿Cómo se consigue?¿Qué ventajas se obtienen?

¿Sabes qué es el SEO para empresas de restauración?

Marketing online para empresas de hostelería: SEO ¿Aún no sabes lo que es?

Si te estás preguntando “¿cómo puedo aparecer en Google?” o “¿Por qué no aparezco?”, el posicionamiento web (SEO) es la respuesta. Se trata de un conjunto de estrategias enfocadas a ayudarte a que tu restaurante aparezca en los primeros puestos del buscador, cuando los usuarios hagan búsquedas relacionadas con tu tipo de restaurante, ubicación o aquellas palabras clave por las que quieres que te encuentren.

¿Qué hacemos para posicionar tu sitio en Google?

Son muchas las actuaciones que llevamos a cabo para conseguir que tu restaurante brille con luz propia en la jungla de internet, que cada vez tiene más competencia. ¿Quieres saber cómo lo hacemos?

El primer paso es analizar tu página web en busca de los aspectos que se deben mejorar, así como para explotar aquellos que son positivos. Debemos atender a la optimización del propio sitio, al tráfico que consigues, a la calidad de los enlaces que apuntan hacia la página…

Después nos encargamos de optimizar la web, trabajando en todo su contenido (redacción de la home y categorías, carga de imágenes…) Este punto es esencial porque Google (el que todo lo ve) lo valora muy positivamente.

¿Sabes lo que es el Seo On Page? Consiste en la creación y el tratamiento de contenido del sitio para hacerlo más agradable tanto para usuarios como para buscadores.

El Seo Off Page, por su parte, es lo que hacemos fuera de tu sitio para darle otro empujoncito al posicionamiento; conseguir enlaces externos (en webs o blog relevantes del sector). Lo ideal, y como apoyo a esta estrategia es tener también una presencia en redes sociales y realizar campañas de pago (SEM).

Por supuesto, llevamos un control de cada actuación y sus resultados y lo plasmamos todo en un informe mensual que se entrega al cliente para que pueda ver los resultados de nuestro trabajo. Este, además, nos sirve para ir modificando y mejorando nuestra estrategia.

Ventajas del servicio seo para empresas de hostelería

  • En primer lugar, y como beneficio más notable y lógico, tenemos el alcance que ganas en internet; ser más visible, y por lo tanto atraer a un público mayor, que es lo que se pretende.
  • Esta presencia se va a traducir en un aumento notable del tráfico al sitio web. Este tráfico siempre va a ser positivo, aunque los usuarios no decidan convertirse en clientes en ese momento; ya te conocen y, si les gusta lo que ven, te tendrán en consideración la próxima vez que quieran salir a comer o cenar.
  • Vas a multiplicar también el número de clientes; mantienes a aquellos que ya te conocen y, además, atraes a muchos más que te han visto en la red y a los que les has gustado.
  • Mostrándote en internet, los usuarios te van a tener en cuenta para comparar y valorar si les gustas y si apuestan por tu restaurante. Si no estás, no existes como opción, directamente.
  • Tu blog, el cuál será gestionado por nuestro equipo SEO, servirá para aportar mucho contenido de valor, que ayuda tanto a los usuarios a conocerte y valorarte como a Google para posicionarte.
  • Tener una bonita web de restauración (o de cualquier otro negocio del sector) hace que tu identidad propia se fortalezca, definiéndose tu imagen corporativa.
  • La unión de todo esto hace que, finalmente, más clientes se decanten por tu bar, restaurante, hotel o empresa de cátering.
  • Los resultados que se obtienen con el SEO web duran en el tiempo, aunque vayas cambiando aspectos de tu negocio. Por lo tanto, es una inversión duradera de cara al futuro.

Campañas de Google Adwords para empresas de restauración

Google te ofrece una manera diferente de llegar a tus clientes en la red. Mediante la creación de campañas SEM para restaurantes, bares y otros negocios del sector se consiguen muchas visitas a tu sitio y, además, muy rápidamente.

Estas campañas no son otra cosa que la creación de diversos anuncios para que los usuarios los vean cuando hagan búsquedas en Google e incluso cuando estén navegando por otras páginas.

Es un recurso muy positivo porque ganas visibilidad a todos los niveles por lo que el tráfico se multiplica.

Principios básicosBeneficios

¿Cómo se hacen estas campañas publicitarias?

Campañas de Google Adwords para empresas de restauración.

  • El SEM no es otra cosa que la creación, configuración, optimización y puesta en marcha de anuncios de tu web o, directamente, de tu negocio de hostelería.
  • Elijes si creamos un único anuncio o una campaña apoteósica que cubra todos y cada uno de los aspectos que quieras explotar. Así, tu restaurante, bar, empresa de cócteles o similar tendrá su propio anuncio y se verá en banners y en Google.
  • Los anuncios son configurables e incluyen descripciones, fotos, información extra, inclusión de palabras clave…

Aun así, es importante comentar que trabajar en Google Adwords no es tan sencillo. El éxito radica en dar un enfoque específico y segmentado para el que hay que tener en consideración una serie de aspectos:

  • ¿Cuál es el perfil de tu cliente objetivo? Es necesario saber cómo sería tu cliente perfecto; esto se consigue estudiando tu sitio, las búsquedas y, por supuesto, conociendo qué es lo que buscas, a quién te quieres dirigir.
  • ¿Qué necesidades tiene este? Las campañas más grandes, obviamente, podrán satisfacer más tipos de necesidades diferentes. Aun así, cada uno de tus anuncios debe enfocarse en un aspecto concreto y lograr conseguir un objetivo específico.
  • ¿Qué palabras clave usar? Hay que estudiar cómo es mejor que el cliente llegue a ti, analizando tus resultados previos, estudiando a la competencia, conociendo el número de búsquedas…
  • Imprescindible que, además de ser correctos, los anuncios también sean atractivos, cada uno en función de su objetivo y buscando siempre que los futuros clientes acudan a tus restaurantes.

También es necesario que estemos pendientes a diario para realizar buenas pujas de las keywords en función de las de la competencia de otros sitios de restaurantes. Así es como mejoran los resultados con la mínima inversión.

Beneficios de Google Adwords para un negocio de hotelero

  • El SEM hace que ganes visibilidad en la red.
  • La presencia se traduce en tráfico inmediato hacia tu web de hostelería; verás los resultados desde el primer día.
  • Las visitas son de potenciales clientes. Esto significa que hay muchas posibilidades de que estas conviertan, es decir, de que interactúen y soliciten tus servicios a través de la web. Puede que directamente cojan tu teléfono y hagan una reserva, que se suscriban a tu newsletter o que simplemente se pasen la tarde leyendo tus posts.
  • El simple atractivo de los anuncios hace que la imagen de tu negocio mejore.

¡Mucho ojo!

En Adwords, los beneficios como vienen se van. Las campañas duran tanto tiempo como tú quieras pero en cuanto dejes de mostrar anuncios, los usuarios dejan de verlos; lógico, ¿no? Por ello, es esencial que esas visitas que has ido teniendo, las mantengas. ¿Cómo? Poniendo en práctica una estrategia alternativa como puede ser el SEO, que es la que ofrece los mejores resultados a medio y largo plazo.

Las campañas SEM son una bomba para atraer a mucho público pero este debe querer quedarse (fidelizarlo), para que a medio plazo puedas dejar de invertir en campañas en Google Adwords.

Redes sociales para restaurantes

Las redes sociales para restaurantes es una técnica cada vez más en tendencia, y con un atractivo muy especial. Sus beneficios te van a sorprender, pero es que, en el caso de la restauración, estos son aún más impactantes.

El servicio de Social Media para bares y restaurantes consiste en estar presente en todas las plataformas de interacción social, haciéndonos amigos de los usuarios y tratándolos de una manera cercana y sincera que los enamore.

¿Para que sirven?¿Por qué es necesario?El sector hostelero triunfa en redes sociales

Servicio de Social Media para empresas de hostelería ¿que te ofrecemos?

Servicio de gestión de redes sociales y social media para restaurantes y hoteles.

  • En primer lugar, tenemos que conocer qué presencia tiene tu restaurante en redes sociales.
  • Sabido esto, y en conjunto con otros factores, realizaremos una estrategia personalizada basada en tus objetivos.
  • Después tenemos que crear los diferentes perfiles en cada plataforma social en las que queremos que estés activo. Vamos a colocar tu negocio donde tenga éxito de verdad, donde la comunidad quiera verte.
  • Nos encargamos de mantener los perfiles activos y de actualizarlos constantemente con contenido de todo tipo relacionado con la hostelería.
  • Asesoraremos y atenderemos a aquellos usuarios que nos pidan opinión, que tengan dudas…
  • Interactuaremos en perfiles de interés para aumentar nuestra visibilidad.

¿Por qué necesita un restaurante tener perfiles en redes sociales?

Si ya tienes activa y optimizada la web de tu restaurante, puede que te preguntes para qué tener también redes sociales. Veamos cuáles son sus ventajas generales; después te contamos por qué son especialmente importantes para un negocio como el tuyo.

  • Las redes son visitadas por millones de personas cada día, de manera que una visibilidad bien trabajada en este medio puede hacer que tu presencia aumente muy significativamente.
  • Puedes llegar a tu público objetivo con mucha facilidad. En Facebook, por ejemplo, hay una segmentación muy marcada de los diferentes perfiles de usuario. Además, lo haces de manera natural.
  • Consigues un feedback inmediato y de muy buena calidad. Los usuarios pueden hacerte sugerencias al momento, estás disponible para ellos, habláis en un entorno más distendido, pueden dejar su opinión fácil y libremente y, en general, las plataformas de social media son muy sanas.
  • Con el feedback puedes modificar tus estrategias, de manera que ofrezcas, casi al instante, lo que el público desea de ti.
  • La atención al cliente es completamente personalizada e instantánea, al mismo tiempo que trabajas en los perfiles por lo que ahorras tiempo y mejoras la imagen que proyectas al usuario.
  • Es sencillo fidelizar a tus clientes y lo ves al instante.
  • La diversidad de contenido es casi infinita. Puedes publicar o compartir noticias del sector, hacer promociones y concursos, republicar los contenidos de tu blog, ir subiendo fotos de platos, de clientes, del personal… Además, con un community manager creativo especializado en el sector de la hostelería este contenido tendrá un valor y una repercusión considerables.
  • Tu imagen de marca se completa y mejora, de manera que la identidad corporativa de tu local va a ser más fuerte e imponente.
  • Estar en redes sociales también sirve para posicionarte, ya que ayuda a atraer tráfico a tu web y, por lo tanto a que tu posición en el buscador de Google mejore.
  • También existe la opción de incorporar anuncios en algunas redes sociales por lo que puedes atraer aún a más usuarios, obteniendo también los mismos beneficios de crear campañas SEM.
  • Todos estos puntos se convierten, al sumarse, en un aumento más que considerable de tráfico a tu sitio, donde les habrás convencido con tus estrategias de SEO.

El Santo Grial del Social Media para restauración

Como hemos visto, las ventajas de este servicio son muchísimas pero hay una de ellas que es especialmente importante, imprescindible, en el caso de la hostelería: el atractivo visual.

Gran parte del éxito de un restaurante se basa en lo apetecible que sean los productos que sirve y las redes sociales son el lugar indicado para mostrarlo.

Da igual si hablamos de restaurantes en el centro o de un localito a las afueras; con un uso inteligente de las redes sociales y mostrando lo que ofreces tendrás tantos clientes como desees.

En hostelería las fotos triunfan, eso está claro. Por ello, las redes sociales que se basen en ellas serán las que te harán despuntar. Así, Pinterest e Instagram se alzan como favoritas en tu sector, permitiéndote mostrar al instante cada uno de los platos que vas sacando, las novedades que pones en carta… ¡Le pondrás los dientes largos a toda la comunidad!

Por supuesto, hay que tener activos perfiles en las demás plataformas sociales, de manera que podamos contactar con usuarios que usen unas y no otras. Además, cada una tiene sus particularidades y sus ventajas para tu sector; ¡Todas son importantes! Facebook te permite publicar contenido de cualquier tipo, la comunidad de Twitter es supercomunicativa y el share es constante, en Google+ puedes recibir reseñas y, además, es la red social más seria y mejor valorada por Google (obviamente) por lo que es esencial para el SEO…

Email Marketing para restaurantes

El email marketing tiene un fuerte muy interesante en el sector de la restauración.

Se trata del envío de correos electrónicos a aquellos usuarios que se hayan suscrito a tus newsletters o simplemente a aquellos emails que tengas (y consigamos) en una base de datos.

Podemos contarles un poquito de todo para que estén al día de cualquier cambio; de las novedades de tu blog, del menú o plato especial de la semana, de tus promociones y ofertas… con la finalidad de que, directamente, acudan a tomar algo a tu negocio de hostelería. ¡Un correo, un cliente!

¿Es efectivo?Ventajas

¿Cómo se consigue una gran efectividad con el mailing?

Servicios de envíos de Newsletters mediante Email Marketing para hostelería.

  • Este recurso está, injustamente, muy mal valorado, en muchas ocasiones porque, sino lo planificas adecuadamente, no da ningún resultado. Sin embargo, con unos objetivos claros y realistas y una estrategia bien montada, puedes conseguir muchísimo más de lo que te imaginas; es cuestión de darle el enfoque adecuado; ¡te sorprenderá!
  • Ampliamos tu base de datos de clientes y posibles clientes. Para ello, habrá que buscar a aquellos usuarios que hayan puntuado positivamente restaurantes similares, que sean activos en redes sociales de imágenes, que tengan intereses relacionados…
  • Enviamos correos que plasmen los valores de tu empresa y que la identifiquen.
  • Da igual si redactamos y montamos un correo o veinte, estos siempre serán personalizados, no intrusivos y, por supuesto, con contenido relevante para tu cliente. Aportaremos valor a tu negocio con mensajes de calidad de manera que este se conciba como un referente en el sector hostelero.
  • Montamos campañas con objetivos muy bien diferenciados para satisfacer siempre las necesidades tanto del negocio como de sus clientes.
  • Conforme la estrategia avance, definiremos el público de tu sitio, enviándole aquel contenido que más interese a cada persona.
  • Por último, nos dedicamos a crear newsletters que informen de todas las novedades cada cierto tiempo; una semana, un mes… ¡Cuando tú quieras!

¿Qué beneficios nos aporta el emailing?

  • Este recurso ofrece una enorme variedad de formatos. Con cada uno de ellos atacas a un tipo de cliente diferente, diversificando en opciones para alcanzar tus objetivos.
  • Es muy económico. Este servicio es bastante sencillo y se lleva a cabo muy rápidamente, sobre todo si lo comparamos con otros recursos. Cualquiera puede probarlo con una inversión mínima.
  • Su sencillez es evidente. Redactas, personalizas, optimizas y lanzas. Fácil de leer y comprender, el usuario descubre lo que le quieres mostrar en un instante y, si le interesa, lo tienes en tu local en menos que canta un gallo.
  • Los emails quedan guardados en las bandejas de los usuarios, se consultarán en varias ocasiones, por lo que tienes varias oportunidades de conseguir un cliente.
  • Tiene una gran efectividad. El porcentaje de retorno de la inversión suele ser muy alto.
  • Es medible. Podemos comprobar qué efectividad está teniendo este servicio en tu negocio y, con esa información, mantener o modificar la estrategia de envío de correos.
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