Cómo compartir tus post en redes sociales

Hola compañero, ya estamos nuevamente por aquí para traerte nuestro más reciente artículo al que he querido titular: cómo compartir tus post en redes sociales. El motivo que me ha llevado a redactar este post ha sido, porque cada vez percibo más protagonismo de las redes sociales y me pregunto: ¿Serán al final las redes sociales las que dominen la blogosfera? No lo sé, pero la tendencia es lo que indica y por lo tanto creo que hay que estar cada día más presentes en ellas, ya que estando presente, siendo constante y además compartiendo correctamente tus contenidos entre tus círculos sociales, será beneficioso para ti y para tu blog. Un claro ejemplo de las ventajas que reportan las redes sociales lo puedes ver en nuestro anterior post donde te hablaba de la influencia de las redes sociales en el seo ¿recuerdas?

Antes de comenzar te diré que hoy en día existen multitud de canales donde publicar tus artículos, pero en este artículo, quiero hacerte especial mención a las principales redes sociales donde para mi es imprescindible que un post deba ser compartido, sí o sí.

Las 4 redes sociales imprescindibles hoy en día

  1. Google+: Imprescindible su publicación puesto que cada vez que otros usuarios compartan o hagan el conocido +1, directamente con este hecho le estarán diciendo a Google que tu post les ha gustado, con lo que tu repercusión de cara al buscador mejorará no sólo en dicha red social sino que lo tendrá en cuenta de cara al posicionamiento general de tu sitio web.
  2. Youtube: Al igual que ocurre con Google+, toda acción social en este canal propiedad de Google revertirá en la autoridad de tu sitio.
  3. Twitter: Sin duda es la red social más potente en cuanto a difusión, ya que permite que tu mensaje llegue a más usuarios con mayor rapidez. Si no tienes twitter ya estás tardando 😉
  4. Facebook: Para mí es la red social del “Marujeo” además de ser la pionera y más conocida en el mundo social. ¿Quién no entra en su perfil o fan page de Facebook a diario?

Sin duda alguna estos son los 4 canales sociales más punteros por los que compartir tu post merece la pena si lo que quieres es que tus artículos tengan una mayor audiencia y conseguir aumentar tu número de seguidores.

Además de estos, existen otros canales que no tenían tanta relevancia hasta no hace mucho, pero que poco a poco se van “subiendo al carro” dentro del mundo social viniendo a ser más utilizados en los últimos años como son Linkedin o Pinterest. Evidentemente cada una de estas redes sociales se utilizan con objetivos distintos. En el caso de Linkedin los usuarios lo utilizaban hasta no hace mucho como herramienta profesional enfocada a la búsqueda de empleo, o viceversa para el caso de las empresas. Hoy en día puedes utilizar Linkedin como plataforma donde compartir tus post en su Time Line.

En cuanto a Pinterest, bueno… tan sólo tienes que crearte una cuenta para ver de qué trata y para que lo utilizan los usuarios. Yo lo llamo el “Rey de las infografías” siendo esta la red social la más similar a Instagram.

Cómo compartir tus post en redes sociales, ¿quieres saberlo?

Una vez que tienes claras las redes sociales donde compartir tus post, paso a explicarte cómo hacerlo correctamente para llegar a más usuarios.

Publicaciones con mayor difusión

Esto es “Blanco y en botella”… No sería muy certero si quieres llegar a muchos usuarios, si al publicar tu post te limitas a hacerlo en el muro de tus redes puesto que el alcance será mínimo ya que tan sólo lo verán aquellos usuarios que en ese momento te estén siguiendo. Al mismo tiempo no conseguirás aumentar tu público objetivo salvo que alguno de tus seguidores compartan tú post.

Con lo cual mi recomendación es simple, publica en comunidades en las que compartas la misma temática del post para el caso de Google+, en grupos para el caso de Facebook y Linkedin o  envía hastags a las listas de Twitter a las que estés suscrito.

Esta es una de las formas para que tu post tenga mayor repercusión en redes sociales ya que directamente compartes tú post con todos los miembros suscritos a esas comunidades, listas o grupos donde lo compartas. Recuerda que estando presente en el día a día en las principales redes sociales y siendo constante conllevará mayor repercusión y aumentarás el branding de tu marca.

Una recomendación a título personal que te doy es que si eres consciente de la celebración de algún evento que sepas que va a tener repercusión dentro de tu temática en una determinada fecha, aumentes las publicaciones en tus redes sociales con el #hastag del evento. Este hecho te reportará nuevos seguidores y por lo tanto más tráfico a tus post. En SeoUp somos lo hicimos a través de todos nuestros canales cuando estuvimos presentes el pasado 17 de Julio en el congreso #seoplus2015 y aumentamos nuestra comunidad notablemente.

Hastag #seoplus2015 en Twitter.
Imagen de uno de los twits que enviamos al Time Line de Twitter de SeoUp! con el hastag #seoplus2015.

Comportamiento de las publicaciones en comunidades y grupos

Ahora te voy a explicar en este apartado cómo se comportan las publicaciones que haces tanto en comunidades y grupos a diferencia del alcance cuando las publicaciones sólo se postean en tus muros.

Como ya te he indicado anteriormente respecto al alcance en tus publicaciones, está claro que si las haces directamente en tus muros sólo serán vistas por tus seguidores actuales. Ahora bien, conlleva una gran diferencia respecto a las que publicas en comunidades o grupos, ya que son vistas por todos los integrantes de estos. Pero para llegar más lejos, además también se publicarán en las respectivas páginas de inicio de tus redes así como en tus muros personales, con lo que la afluencia de tráfico y el alcance será mucho mayor, consiguiendo de este modo aumentar la posibilidad de que éstas sean compartidas por terceros.

Ahora que ya sabes cuáles son las diferencias entre compartir bien y no compartir adecuadamente tus post en redes sociales, ahora te diré que existen multitud de herramientas para la automatización de tus publicaciones.

4 Herramientas automatizadas para difundir tus post

Para no enrollarme mucho con el post, ya que no quiero ser muy pesado, y menos con el calor que hace, te vengo a listar las 4 herramientas más utilizadas para llevar a cabo tal efecto. Mi recomendación es que las pruebes todas, saques conclusiones y te quedes con las que más te convengan.

  1. Hootsuite: Quizá una de las más conocidas por todos los Social Media.
  2. Buffer: Con esta herramienta podrás programar por separado o en conjunto cada una de tus redes consiguiendo ahorrar así mucho más tiempo.
  3. Everypost: Con Everypost puedes publicar hasta en 3 redes sociales con una sola cuenta gratuita. Además la propia herramienta tiene implementado su propio acortador de urls.
  4. Karmacracy: A diferencia de otras, te dice si el post que vas a compartir ha sido compartido antes por alguien o si eres el primero en hacerlo.

Antes de que te inicies a probar estas estupendas herramientas de publicación automáticas para tus post, he de decirte que debes ser cauto a la hora de utilizarlas para que no caigas en publicaciones SPAM, ya que haciendo un uso indebido de ellas se te podría dar el caso. Ya para terminar, me gustaría a ser posible hacerte partícipe de este post trasladándote esta pregunta:

¿Utilizas tú otras herramientas para publicar post en redes sociales?

Si es así y quieres compartirlas con todos nuestros seguidores… ¡estupendo!, ya sabes que compartir tus experiencias como yo lo hago contigo es un ejercicio de ayuda para todos.

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